Pagan el aumento a los pasivos de la provincia
El incremento corresponde a la primera etapa del aumento salarial previsto para 2013, retroactivo al 1° de marzo. La jubilación y pensión mínima se elevan a 3.096 y 2.322 pesos, respectivamente.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia informó que los pasivos percibirán hoy la primera etapa de los incrementos salariales relativos a la política salarial prevista para el año 2013.
Con retroactividad al 1° de marzo, percibirán el incremento los pasivos de los sectores pertenecientes a la administración Central (personal y autoridades superiores), Docentes, Seguridad, Vialidad, Arte de Curar, Imprenta Oficial, API Y Catastro y Ex Dipos, como así también la Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y Municipios y Comunas.
El traslado de la primera etapa de la política salarial del corriente año alcanza un porcentaje promedio entre los distintos sectores de aproximadamente el 15%.
Asimismo y de conformidad a la información que se reciba de aquellos sectores cuya política salarial no es fijada por el Poder Ejecutivo (en cumplimiento de lo establecido en el decreto N° 2853/08) se incorporarán en la liquidación citada, informándose oportunamente.
Por último, la Caja informó que los valores de la jubilación y pensión mínima alcanzarán la suma de $ 3.096 y $ 2.322 respectivamente desde el 1° de marzo.