Amra se solidarizó con médicos agredidos en un sanatorio de Venado Tuerto

Ante la salvaje agresión que fueron víctimas dos profesionales por su condición de médicos en un sanatorio privado de la ciudad de Venado Tuerto, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe se solidariza con los mismos y siente profudamente que la violencia recaiga, una vez más, sobre quienes tienen el deber de velar por la salud de la población. Lamentablemente ejercer la medicina en los tiempos de hoy se ha transformado en una profesión de alto riesgo.

Anteriormente los peligros que acechaban al médico eran los emergentes de su actividad producto del diario convivir con las enfermedades, pero actualmente la violencia social se ha volcado a los diferentes ámbitos de la sociedad, entre ellos la medicina, quien parece ser uno de los sectores más vulnerables a raíz del contacto directo que genera la relación médico - paciente, y los familiares del mismo, sin la posibilidad de negarse a la atención.

Como gremio consideramos que la violencia se ha alojado en los Establecimientos de Salud y en los médicos amparada, particularmente, en una reacción emotiva que logra impunidad impune. A partir de ésta se retroalimenta la violencia.

Por tal motivo AMRA sostiene que "para combatir la violencia hay que terminar con la impunidad"