Cacerolazos del 18A en distintas partes del mundo
En Australia, por la diferencia horaria, ya se desarrolló la protesta al igual que en Japón. El reclamo se extenderá a, al menos, quince países
Desde la Argentina hasta Australia o desde la Patagonia hasta Tokio. La consigna de los organizadores de la protesta de hoy, llamada 18A, y convocada en repudio del avance del Gobierno sobre la Justica era clara: hacer oír las cacerolas en todas partes del mundo.
Tal como sucedió en la movilización masiva del pasado ocho de noviembre , la idea era que el reclamo no sólo se limitase a la Argentina, si no por el contrario difundirlo a través de distintas partes del mundo. Por la diferencia horaria, el cacerolazo ya se desarrolló en Sydney, Australia, y en Tokio, Japón.
En las primeras imágenes que se difundieron de la protesta de Australia, se puede observar a un grupo de argentinos, sentados y con carteles que hacen alusión a la protestas.
Tras Sydney, fue el turno de Tokio. Así se irán desarrollando a lo largo del día los cacerolazos en, al menos, quince países. Los lugares de concentración son casi todos en los consulados o embajadas argentinas.
Desde comienzo de la semana, a través de las distintas páginas se fueron difundiendo las convocatorias a llevarse a cabo en distintas ciudades del mundo, a través de personas que hacían llegar sus fotos, con un cartel identifica torio del 18A en señal de protesta.