Atacaron a golpes a periodistas de Télam durante marcha del 18A

Una cronista y un camarógrafo de la agencia de noticias Télam fueron atacados esta noche por un grupo de personas que participaban de la manifestación opositora del 18A en la Plaza de Mayo.

El equipo de trabajadores de prensa se encontraba cubriendo la marcha opositora convocada para esta noche al Obelisco y la Plaza de Mayo, cuando un grupo de personas comenzó a hostigarlos primero y luego pasó a la agresión física, con empujones, patadas y golpes de puño.

Los trabajadores atacados fueron la cronista María Belén López del Río y el camarógrafo Santiago Ventura, y además de los golpes recibidos por los violentos, el equipo periodístico de Télam sufrió la rotura de sus materiales de trabajo.

Por otra parte, la periodista Cynthia García, del programa 6-7-8 denunció que intentó realizar una cobertura desde la Plaza de Mayo, donde el Canal 7 instaló un móvil, pero luego de ser rodeada y acosada por manifestantes debió refugiarse en el camión de exteriores.

García había realizado otra cobertura durante la anterior marcha del 8-N donde protagonizó un episodio similar, aunque las agresiones fueron de mayor tenor.

También el equipo de Duro de Domar denunció que fueron que fueron atacados con empujones, patadas y golpes de puño. Las agresiones no les provocaron lesiones de gravedad, pero debieron limitar la cobertura periodística. El móvil de C5N también sufrió agresiones por parte de algunas manifestantes durante la cobertura de la marcha.