Entregaron una camioneta 0 km para la Policía de Sauce Viejo
El subsecretario de Seguridad Pública, Zona Centro Norte, Diego Poretti, entregó una camioneta 0 km para la Policía de la localidad de Sauce Viejo, Nodo Santa Fe, Región 3.
Del acto, realizado en la sede la comisaría local, participaron también el jefe y subjefe de la Unidad Regional 1 (departamento La Capital), Rafael Grau y Reinaldo Kiener, respectivamente; junto con representantes de asociaciones vecinales de la región.
En la oportunidad, Poretti manifestó que “esta incorporación forma parte de un compromiso del gobernador de la provincia Antonio Bonfatti y del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, de continuar reequipando a toda la fuerza policial”.
“La seguridad es una cuestión de Estado y el policía, además de estar capacitado y formado, también debe contar con la última tecnología para su trabajo”, precisó el funcionario.
La entrega del vehículo se llevó a cabo en el marco de la incorporación de 436 vehículos –204 automóviles, 132 camionetas y 100 motos– que el gobierno de la provincia lleva adelante para la Policía.
A través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador Bonfatti había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la Policía.
Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera el monto de inversión total para los autos y camionetas es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).
Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 de año pasado, el gobernador adjudicó la compra de 100 motos –con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego– para la fuerza.
Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos.
Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor compuesto por automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.