Lufthansa anula casi todos sus vuelos por una huelga
BERLÍN, -- La compañía aérea alemana Lufthansa anuló el lunes casi todos sus vuelos debido a una huelga del personal en tierra, principalmente, por un reclamo salarial.
De los 1.800 vuelos previstos "vamos a efectuar 20 vuelos de corta y media distancia y 12 de larga distancia", indicó a la AFP un portavoz de Lufthansa.
La compañía aérea había advertido el sábado que la casi totalidad de sus vuelos previstos en diez aeropuertos serían anulados.
En su principal polo de rotación, Fráncfort (oeste) -primer aeropuerto alemán y tercero a nivel europeo-, sólo están previstos seis vuelos de los 50 planificados, mientras que en Múnich (sur) se concretarán tres de los 17 previstos.
Los vuelos operados por la filial de Lufthansa, Germanwings, no se ven afectados por la huelga.
El sindicato alemán de servicios Verdi reclama para unos 33.000 empleados de Lufthansa, personal en tierra y una parte del personal de cabina, un alza salarial de 5,2% por doce meses así como una garantía de la fuente laboral en Alemania.
Pero la compañía aérea sólo propuso entre 0,4% y 0,6%, según el sindicato.
Una primera huelga de advertencia se llevó a cabo a fines de marzo lo que provocó la anulación de unos 700 de los 1.800 vuelos previstos.