No declaró el último preso por el robo al Banco Macro

Se trata del cordobés Héctor David Gómez, el mayor de cuatro hermanos acusados de formar en la banda que concretó el millonario golpe.

 El último de los tres detenidos por el robo al Banco Macro fue trasladado la semana pasada desde Buenos Aires a Santa Fe, para ser indagado por el millonario golpe a las cajas de seguridad de la entidad de peatonal San Martín 2459.

Se trata de Héctor David Gómez (31), quien llegó el jueves pasado a los Tribunales locales escoltado por el personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Nº 1 de Coronda. Aunque con menor despliegue de seguridad que el empleado para con su hermano Dante Alexis (25) el pasado 5 de abril, el preso fue recibido por el juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi, ante quien se abstuvo de declarar.

Héctor Gómez está imputado, al igual que Dante, por los delitos de “robo doblemente agravado por escalamiento y utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”; e integrante de “asociación ilícita”.

En el Tigre

Ambos fueron arrestados en la ciudad de Benavídez, en el partido de Tigre, el miércoles 27 de marzo. Fue en medio de un procedimiento de la Policía cordobesa, pero que completaron hombres del grupo Halcón, quienes se tirotearon con algunos miembros de la banda.

Hasta ese momento, el único detenido por el robo al Macro era el menor de los hermanos Gómez, Darío, de 21 años, también conocido por el sobrenombre de “Cotorra”.

En ese caso, el juez Patrizi lo procesó el 2 de noviembre del año pasado por los mismos delitos que le imputó al resto de sus hermanos y le confirmó la prisión preventiva que cumple en la cárcel de Las Flores.

El abogado Ignacio Alfonso Garrone, a cargo de la defensa del trío, había solicitado el traslado de Dante a Las Flores para reunirlo con su hermano Darío, pero el Servicio Penitenciario desaconsejó la operación hasta tanto no se resuelva la situación procesal en Instrucción.

Dos en Coronda

Por su parte, el Dr. Alfonso Garrone confirmó que “esta mañana asumí la defensa de Héctor David Gómez”, quien fue patrocinado por otro profesional en la indagatoria del jueves pasado. “Hoy se hizo la extracción de sangre” para los estudios de ADN y “mañana está prevista la rueda de reconocimientos”, dijo.

Por último, el abogado no descartó “la posibilidad de pedir una ampliación de declaración indagatoria esta semana”, para su pupilo.

Héctor Gómez pasó el fin de semana en la cárcel de Coronda, donde junto con Dante se encuentran recluidos “con medidas de seguridad en el pabellón de aislamiento”.

Reconocimientos

A propósito de las últimas medidas de prueba reunidas en el expediente, se hicieron diez reconocimientos a comienzos de abril, uno de los cuales arrojó resultado “positivo”, confirmaron fuentes tribunalicias.

No obstante, desde la defensa aseguraron que “no tiene nada que ver con el hecho”, ya que quien pudo identificar a Dante Gómez se retrotrajo a un episodio ocurrido un mes antes del robo al banco.

En cuanto al golpe al edificio del Banco Macro del 8 y 9 de septiembre de 2012, dejó un saldo millonario con 57 clientes de cajas de seguridad como damnificados, según estimaciones realizadas por la propia entidad.