UPCN, tres veces campeón

El conjunto de San Juan se coronó en el vóleibol local tras vencer como local en el tercer punto de la final en el tie break a Buenos Aires Unidos, al que había superado en los dos primeros choques en Mar del Plata

Finalmente, toda la gloria del voleibol quedó esta noche en manos de UPCN. El conjunto de San Juan se dio el lujo de coronarse ante su gente por tercera vez consecutiva en la Liga Argentina, tras remontar un 2-0 adverso frente a Buenos Aires Unidos y hacer valer sus dos éxitos en Mar del Plata del inicio de la serie.

No fue nada fácil el encuentro para el anfitrión, que tenía preparada una fiesta para esta noche pero se encontró dos sets abajo con parciales de 30-28 y 25-20. Sin embargo, el elenco local sacó pecho en los segmentos siguientes y se los llevó hasta con cierta holgura por 25-20 y 25-22.

El tie break, en cambio, resultó más peleado. Empezó arriba UPCN, pero el rudo visitante, que no quería desperidiciar la chance de consagrarse por primera vez, logró darlo vuelta. No obstante, en el tramo final primó el oficio de las figuras sanjuaninas (Evandro, Junior) y el 15-10 definitivo desató la fiesta del campeón.