Upcn denuncia asaltos a punta de pistola en el Hospital de Niños

Los trabajadores que se desempeñan en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia piden nuevamente que las autoridades respondan a sus reclamos y garanticen su seguridad al igual que la de los ciudadanos que concurren a dicho nosocomio, ya que otra vez fueron atacados, violentados y robados a punta de pistola en inmediaciones del Hospital.

La UPCN viene realizando numerosos reclamos. Sin embargo, los hechos delictivos y violentos, lejos de aminorar, van en aumento con el pasar de los días repercutiendo severamente sobre la integridad física y psíquica de quienes ingresan o egresan de su lugar de trabajo.

La situación se ha vuelto insostenible. Por lo que la UPCN reitera su pedido a las autoridades, que se cumpla con el incremento de la custodia policial en la zona y patrullajes en los alrededores del hospital garantizando la seguridad de quienes van a trabajar y de la comunidad que asiste al hospital interesando personalmente al Ministro de Seguridad, Dr. Raúl Lamberto de dicha situación.

Por otra parte y ante los hechos de inseguridad, la UPCN tomo las mismas medidas preventivas que el año pasado. A partir de hoy lunes 22 de abril, los colectivos de la entidad gremial que hacen el recorrido desde el Club de Campo hasta la Sede Gremial y viceversa ingresarán al playón de la Ciudad Universitaria, tanto de ida como de vuelta con el objeto de facilitarles a los residentes su traslado sin ningún tipo de inconvenientes.

Esto será a partir de las 18:30 Hs. y hasta la finalización de las clases diarias.