Una anciana murió del susto al ser asaltada en su departamento de Tribunales

Una anciana de 80 años murió  como consecuencia de un paro cardíaco después de sufrir un brutal  asalto, junto a su hermana, en el departamento que habitaban en la zona de Tribunales, en la capital.

"Mi mamá tenía apenas dinero, murió del disgusto", contó  Beatriz Giménez, hija de la víctima, quien además reveló que era  pariente de Matías Berardi, el joven de 16 años que fue  secuestrado y asesinado en Ingeniero Maschwitz, caso por el cual  fueron condenados cinco jóvenes a cadena perpetua pocos días  atrás.

El asalto que tuvo un nuevo final trágico se produjo el domingo pasado en un edificio de Lavalle al 1700, en plena zona céntrica la Capital Federal, de donde salía la víctima, que se movilizaba
en una silla de ruedas, junto a su hermana.

Aparecieron tres hombres jóvenes armados, que obligaron a las  mujeres a volver a su departamento.

"A mi mamá la encerraron un baño y comenzaron a gritar que  querían dólares", explicó Beatriz.

Tras varias amenazas y luego de que se apoderaran de los tres mil pesos que tenía mujer como producto de sus haberes  jubilatorios, los asaltantes se retiraron del lugar y por el  momento se mantenían prófugos.

"Mi mamá murió en brazos de mi tía", se lamentó la hija de la  víctima en declaraciones a un canal de noticias por cable, a la  vez aventuró que el robo se produjo por un "entregador".

"Creemos que hubo un entregador y un error de información",  sostuvo la mujer, mientras que hizo hincapié en la violencia de los delincuentes al preguntarse "qué resistencia podrían haber
presentado" tanto su tía como su madre.

El caso comenzó a ser investigado por personal de la comisaría  tercera de la Policía Federal, que por el momento no había  concretado detenciones.
"Esta era una zona tranquila. Es muy grave lo que está pasando con la inseguridad. Es una locura que tengamos que salir a la calle armados como en el lejano oeste", exclamó la hija de la víctima de la inseguridad.