La EPE compra transformadores para el sector agropecuario
El directorio de la empresa encabezado por Cantalejo fue a la sede de Carsfe a la apertura de sobres del proceso de compra. El objetivo central es fortalecer y garantizar la energía para la cuenca lechera. Cuatro oferentes se presentaron al proceso.
Se trata de la compra de 227 transformadores de distribución rural, monofásicos, bifásicos y trifásicos, de 5, 10, 16, 25 y 40 KVA, que serán depositados en los almacenes de Santa Fe, Rosario y Rafaela en un plazo de 60 a 120 días, con el objeto de reforzar la prestación del servicio eléctrico en áreas productivas agropecuarias.
Un transformador es una máquina de alto rendimiento encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica, que de acuerdo a su potencia podrá proveer de electricidad a una determinada cantidad de clientes.
La magnitud e importancia de las gestiones en curso está dada por el número de proveedores interesados que adquirieron los pliegos, con el objeto de ofrecer las propuestas más convenientes sobre estos equipamientos, que se incorporarán en forma progresiva al parque eléctrico en toda la provincia.