Separaron a un profesor por sacarle fotos a sus alumnas de 10 y 11 años
Ocurrió en una escuela de Mendoza. El hombre dijo que las fotografió para conocerlas mejor. Las chicas aseguraron que el docente las amenazaba con ponerle un 1 a quien se negara. Denunciaron que la vicedirectora borró las imágenes
El acusado es un hombre de 33 años, profesor de Ciencias Naturales de la escuela Ricardo Rojas de la capital mendocina, quien llegó el pasado 15 de abril como suplente.
"Llegó de la escuela pálida y dijo que el profesor la puso en un rincón y le sacaba fotos enteras y de mitad de cuerpo. Le dijo que era para conocerlas mejor", fue lo que le contó Tania, de 11 años, a su mamá cuando salió del colegio Ricardo Rojas, publicó Diario Uno.
Asimismo, las alumnas de 4º y 5º grado de ese establecimiento denunciaron situaciones similiares. De acuerdo con lo relatado, el docente las amenazó con ponerles un 1 a quien no se dejara fotografiar. Algunas niñas se escondieron debajo de los bancos. La vicedirectora del establecimiento quedó acusada por encubrimiento debido a que los denunciantes aseguraron que la mujer borró algunas fotos de la cámara y del celular del profesor.
"La vicedirectora borró las fotos de las nenas y no sabemos qué cantidad de fotos o a dónde llevó esas fotos, y no sabemos qué fotos les sacó", sostuvo una madre a un canal local.
"Yo sola estuve en la dirección y hablé con él. Me dijo que necesitaba identificar a las nenas con nombre y apellido porque son 78. Le pregunté a una vicedirectora si ella en su trayectoria necesitó alguna vez sacar fotos para identificar a las alumnas y me dijo que no", añadió la mujer.
Por su parte, el director de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas, Walter Berengel, señaló que se tomaron medidas en el asunto y el docente fue separado. “Se le sacó la suplencia al docente y se le retiene el bono hasta que se aclare la situación”, dijo el funcionario.