Movimiento Evita contra las pintadas a Korman
El Movimiento Evita de Santa Fe salió al cruce de las pintadas al domicilio de Celina Kofmann con un documento en estos términos:
Ante las cobardes pintadas en el hogar de la compañera referente de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, Celina “Queca” Kofman, el Movimiento Evita manifiesta su más enérgico repudio y hace llegar nuestra solidaridad a quién es para nosotros un ejemplo a seguir de militancia y compromiso con las causas justas de nuestro pueblo.
“Queca” Kofman era docente en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, cuando el Estado genocida le secuestró a uno de sus hijos, Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, y la obligó a tener que remover cielo y tierra en busca de verdad y justicia. Jorge continúa desaparecido.
Con casi 90 años “la Queca” sigue firme, en la primera fila de todas las marchas y reclamos de justicia, no sólo en las manifestaciones que refieren al pedido de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA para las víctimas del terrorismo de Estado. Este ejemplo viviente supo levantar las banderas revolucionarias que quisieron, fallidamente, arrancarle a su hijo y a toda esa generación que defendió las ideas con sus cuerpos, y hoy en día demuestra su solidaridad poniendo toda su experiencia de lucha y perseverancia al servicio de los más diversos reclamos populares ante los abusos de los poderosos. Esto es lo que no le perdonan los odiadores de siempre, los que quieren olvidar para poder volver a hacer lo mismo que hicieron en esos años oscuros de miedo e injusticia. Por eso tratan de embarrar con acusaciones carentes de todo fundamento a ella y a todas las Madres, porque no toleran que seres tan íntegros e intachables les recuerden en cada oportunidad, con su ejemplo de vida, lo miserables que son.
Gracias por obligarnos a seguir en la lucha Queca, por servirnos de guía y por demostrarnos que las causas justas no tienen fecha de vencimiento. Nos llena de orgullo que en cada oportunidad nos recuerdes que ustedes ven a sus hijos en cada uno de nosotros y como nosotros también las sentimos nuestras madres, acá estamos para defenderlas de esto y de todo lo que venga.