Fascendini participó de la inauguración de una planta de detonadores en Bella Italia

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó  de la inauguración de una planta de detonadores, lo que significa una importante ampliación del complejo industrial de Austin Powder Argentina, en el kilómetro 70 de la ruta provincial Nº 70.



Durante el acto, Fascendini afirmó que el gobernador Antonio Bonfatti “tiene la firme iniciativa de trabajar por la producción en su Plan Estratégico y le gratifica enormemente cada nueva inversión en nuestro territorio”.



“Para la provincia –continuó el ministro– es muy importante que sus industrias incorporen tecnología, se desarrollen y crezcan. El objetivo es que se generen mejores condiciones para la producción para que mayor cantidad de ciudadanos se incluyan y tengan acceso al trabajo decente.



En esa tarea es fundamental la articulación entre sector público y privado, por ello venimos a decirles que queremos trabajar juntos”, agregó.



Finalmente, indicó que “en esta región conocemos mucho la cultura del trabajo y a eso estamos convocados, a genera condiciones, a creer en nuestra industria y a apostar al trabajo digno”, concluyó Fascendini.



Participaron también el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti; del acto el senador departamento Castellanos, Alcides Calvo; y directivos de la firma.




En dicho complejo industrial de Bella Italia se fabrica toda la línea de explosivos de la empresa en cuestión, que es subsidiaria de Austin Powder Internacional, cuya casa matriz se encuentra en Cleveland, Ohio, USA. La firma opera en Argentina desde 1993 a partir de la compra de una fábrica de explosivos ubicada en Rafaela. Austin Powder Argentina es la empresa líder del mercado argentino deexplosivos, siendo proveedores de la industria minera; canteras cementeras y caleras; e industria petrolera para prospección sísmica. Desde Argentina, la compañía exporta a Uruguay, Perú, Bolivia, Sudáfrica, Ecuador y eventualmente Brasil y Chile.