Proponen llamar Papa Francisco a un tramo de calle San Martín
“Cómo no vamos a reconocer a quien tiene muchas posibilidades de ser el argentino más importante de la historia”, manifestó Tomás Norman, autor de la iniciativa. El sector toca el Colegio Inmaculada y el convento de los franciscanos.
“Cómo no vamos a reconocer a quien tiene muchas posibilidades de ser el argentino más importante de la historia”, manifestó el concejal del PRO, Tomás Norman, autor de la iniciativa.
El proyecto presentado en el Concejo local propone nombrar al trayecto de calle San Martín que va desde la avenida J.J. Paso a la avenida General López, Papa Francisco. “El tramo de la calle que se elige está cargado de sentido. La elección no es aleatoria. Allí se encuentran dos instituciones significativas en la vida del Papa Francisco. Por un lado, el Colegio de la Inmaculada Concepción, institución jesuita donde Bergoglio fue profesor de Literatura y Psicología, en la década del ‘60. Y, por otro lado, el Convento de San Francisco, santo en honor al cuál, el cardenal Bergoglio adoptó su nombre papal”, contó Norman.
“Creo que sería justo y apropiado reconocer a este hombre, que muchos santafesinos tuvieron oportunidad de conocer y hoy recuerdan con cariño pero que, además, es amado en el mundo y, con su humildad y su cercanía a la gente, ha logrado, en su corta trayectoria papal, atraer a millones de fieles”, agregó el edil del PRO.