Muestra de Espacio Santafesino en Rafaela

Se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo en la ciudad de Rafaela la Muestra Espacio Santafesino 2013 de proyectos culturales, en el  marco de la Convocatoria 2013.



En la muestra, que se llevará a cabo en la sede Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, bulevar Hipólito Irigoyen  1502, se exhibirán los casi 100 proyectos audiovisuales, fonográficos, editoriales, multisoportes y web concretados por quienes
recibieron las asignaciones estímulo de Espacio Santafesino desde 2008 a la actualidad.



Además, habrá proyecciones, charlas y paneles con jurados, organizadores y proponentes de los proyectos ganadores, así como un recital en vivo de una banda local y un taller de producción de videoclips en vivo. Las actividades se realizan en colaboración con la
Universidad Católica de Santiago del Estero y la Universidad de Ciencias  Empresariales y Sociales (Uces) de Rafaela.



La actividad forma parte de una serie de cinco muestras y laboratorios en cada una de las regiones de la provincia, que tiene como  objetivo difundir las obras y proyectos concretados a partir de las cuatro ediciones ya realizadas de Espacio Santafesino, y convocar a  participar en la edición 2013 del concurso.

CRONOGRAMA

>> Jueves 2 de mayo: en la Universidad Católica de Santiago del Estero, a las 19, inauguración de la Muestra de Producciones  Culturales Espacio Santafesino; a las 19:30, ¿Cómo diseñar un proyecto web cultural Charla de Pía Giudice (Ideame); y a las 21,
proyección de la película “El hombre de los guantes”, de Patricio Agusti. Seleccionada en la Convocatoria 2008.



>> Viernes 3 de mayo: de 10 a 22, muestra de producciones culturales; a las 18, selección de cortos animados santafesinos “El vuelo  de Ati”, de Emilce Ávalos; “Doctor Cocicienzo”, de Claudia Ruiz; y “Viaje a la tierra del quebracho”, de Manuel Quiñones.



A las 19:30, panel “La producción de proyectos culturales”, con ganadores de distintas convocatorias de Espacio Santafesino; a las  20:30, panel “Convocatoria 2013”, con los organizadores y los seleccionados de la región en ediciones anteriores; y a las 21:30,
recital “Blancas Lenguas”, banda rafaelina con influencias del rock clásico, country, blues y hard rock.



>> Sábado 4 de mayo: de 9 a 12, muestra de producciones culturales, taller de producción de videoclip en vivo, en la sede del Nodo Rafaela, bulevar Santa Fe 2771; de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 20:30, grabación y pre-edición de un videoclip en vivo de la banda “Blancas Lenguas”. Los asistentes formarán parte del equipo técnico de rodaje, con tutorías de los realizadores. Además, a las 13:30,  se llevará a cabo un almuerzo.



Esta actividad se complementará el 18 de mayo próximo con el Laboratorio de Proyectos Culturales, en la sede centro de la Uces de Rafaela, bulevar Santa Fe 462. El laboratorio está destinado todos los interesados en participar de la Convocatoria 2013 de Espacio Santafesino. Un grupo de tutores explicará en una jornada intensiva cómo mejorar la presentación de los proyectos culturales a partir de las bases y requisitos de las distintas categorías.



>> Sábado 18 de mayo



Para este día el programa previsto es el siguiente: de 9 a 10:30, presentación de la Convocatoria 2013 de Espacio Santafesino, con  tutores invitados y participantes; de 10:30 a 11:30, coffee break; de 11:30 a 13:30, reunión de proyectos por sector; 13:30 a 15, break
almuerzo; de 15 a 16:30, presentación de proyectos seleccionados a cargo de los tutores de cada sector, con la presencia de todos los participantes. En tanto, de 16:30 a 18, preparación del pitch de cada uno de los proyectos a cargo de los participantes; y de 18 a 20:30, presentación del pitch de cada proyecto, por sector.



Oportunamente se anunciarán las fechas y lugares de las muestras y laboratorios de Espacio Santafesino en el resto de las regiones  de la provincia.