"Santa Fe no tuvo destrucción de puestos de trabajo"
El ministro de Trabajo destacó que, a pesar de la situación económica de 2012, en materia de empleo la provincia creció el 1,5%. Sobre los primeros meses de 2013 indicó que “es dispar la reacción de cada sector económico”.
El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, en el marco del Día del Trabajador analizó la situación laboral de la provincia y explicó que “durante 2012 tuvimos un proceso de desaceleración del ritmo de crecimiento económico que tuvo un impacto similar en materia de empleo” pese a lo cual consideró que “no obstante eso no hubo destrucción de puestos de trabajo en términos absolutos y crecimos 1,5%”.
El funcionario, indicó que aún no cuenta con datos del primer trimestre de 2013 pero comentó que “la economía empezó insinuando una recuperación los primeros meses, pareciera que en marzo y abril ese proceso no se consolidó, y es dispar la reacción en cada sector de la economía”.
En ese orden, Genesini remarcó que “la economía de Santa Fe está muy interrelacionada con el mundo por lo tanto siempre susceptible de recibir el impacto de las tendencias de la economía a nivel mundial”. Sin embargo, consideró que “nosotros no tenemos en la actualidad situaciones de conflictos por despidos, aunque hayamos tenido las expectativas para este año de una mejor performance económica”.