Yasky: \\"Necesitamos unidad del movimiento sindical para defender lo que conquistamos e ir por más\\"

Acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el diputado Héctor Recalde, Yasky mencionó el acto de la CTA y la CGT en conjunto para homenajear al secretario general de la Fotia, asesinado por la Triple A en los años 70, Atilio Santillán, "por el valor que tiene a futuro".

Recalde afirmó que "para la defensa del modelo que comenzó con Néstor (Kirchner) en 2003 y continuó con Cristina (Fernández de Kirchner) es muy importante la unidad de los trabajadores. Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”, insistió.

“Hay muchas cuestiones en común (con la CTA) y pequeñas diferencias, que tienen que ver con el sistema de organización pero es un tema que hoy no tiene ninguna vigencia ni trascendencia”, dijo el legislador nacional y abogado laboralista.

En ese marco, en un escenario ubicado en el microestadio del Racing Club, frente a largas hileras de mesas donde más de 2.600 personas compartieron un locro, el secretario general de la CTA criticó el silencio de algunos dirigentes sindicales tras la represión del macrismo en el Hospital Borda.