Con Delfino, Houston todavía sueña

El santafesino se fue lesionado en la primera mitad, pero igual los Rockets vencieron a Oklahoma City Thunder 107-100 para ponerse 2-3 en la serie. El viernes, como locales, intentarán forzar el séptimo partido.

Houston no se dio por vencido y anoche venció por segunda vez consecutiva a los Thunder para ponerse 2-3 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste. Pese a tener que lamentar la baja de Carlos Delfino por una lesión en su pie izquierdo cuando promediaba el segundo cuarto, los Rockets se impusieron 107-100 en Oklahoma y ahora llevan la acción a Texas, con la esperanza de forzar el séptimo y decisivo partido.

El Lancha apenas pudo completar 10 minutos antes de tener que irse a los vestuarios. En ese lapso, solo intentó un tiro de campo, limitado por la dolencia que lo terminaría marginando del juego. La ausencia del santafesino no se sintió tanto en la faz ofensiva, a pesar de su buen partido el último lunes, sino por su efectiva defensa sobre la estrella rival, Kevin Durant.

De todos modos, James Harden dio la cara y, ante su exequipo, tuvo una noche fantástica. El barbado marcó 31 puntos y bajó ocho rebotes. Además, tuvo una notable eficacia en triples, metiendo siete de sus nueve intentos y marcando la tendencia que llevaría a los Rockets a quedarse con el juego. Con 14 triples en total (el dominicano Francisco García también se destacó con cinco), mantuvieron la ventaja que sacaron en el primer cuarto y terminaron festejando una gran victoria como visitantes. Fue buena la labor del pívot turco, Omer Asik, con 21 unidades y 11 rebotes.

Por el lado de los Thunder, como era de preverse la ofensiva giró en torno a Durant. El 35 marcó 36 puntos, pero falló demasiado desde detrás de la línea de tres: apenas encestó uno de sus ocho intentos. Como en el juego anterior, Oklahoma sufrió la ausencia de Russell Westbrook, la segunda figura del equipo, y por ahora sigue pagando por su falta de variantes, a pesar del buen juego del base suplente, Reggie Jackson.

Con esta victoria, los Rockets prolongaron una serie que, hasta la lesión de Westbrook, parecía liquidada. El viernes la acción continuará en Houston y si el equipo de Delfino, con o sin él, logra un nuevo triunfo, todo se definirá el domingo en Oklahoma.