Lavado de dinero: más datos complican a Lázaro Báez

En 2008 el empresario oficialista le habría comprado un inmueble al matrimonio Kirchner por un monto declarado en $ 3 millones, pero escriturado en $ 700 mil. Denuncian que compró al contado otra estancia en la provincia sureña.

En el medio de las denuncias por lavado de dinero, hoy se conocieron nuevos datos que complican aún más al empresario K, Lázaro Báez, y revelan que en 2008 le compró un inmueble al matrimonio Kirchner escriturado en $ 700 mil, pero declarado en $ 3 millones.

Según reveló hoy infobae.com, por una triangulación, la casa del ex presidente y la actual Jefa de Estado quedó en manos del empresario, pero su venta fue declarada ante la Oficina Anticorrupción por más del doble de lo asentado en la escrituración.

Todo está registrado sin intenciones de querer disimular sociedades o triangulaciones. La operación de venta del chalet ubicado en 25 de Mayo y Maipú de Río Gallegos, quedó inscripta mediante escritura 496, bajo el número de presentación 18.507 con fecha el 28 de noviembre de 2008. Los trámites ante el Registro de la Propiedad los llevó el escribano Leandro Albornoz, notario del pool de empresas de Báez, que además quedó a cargo del proceso de venta. La transacción quedó asentada en la matrícula 6.517 donde además están consignadas el resto de las operaciones sobre esa propiedad.

La sociedad Epelco S.A se transformó en la nueva dueña de la casa. No fue de manera antojadiza que Albornoz haya sido el encargado de llevar adelante la operación. Es una empresa que Báez se adueñó para ingresar en el circuito de la obra pública en el norte del país, junto a Fabio Biancalani, ex senador chaqueño dueño de una importante empresa de construcción, y amigo de Julio Mendoza, directivo de Austral Construcciones, detalla infobae.

Por otro lado, anoche una de las referentes políticas de la oposición de Santa Cruz denunció en el canal TN que el empresario kirchnerista adquirió al contado y en dólares nuevas estancias cercanas al río Santa Cruz, lugar donde está pautado construir la represa Cóndor Cliff / La Barrancosa.

"Hablamos de 200 mil hectáreas iniciales, que pagó 28 millones de dólares y al contado. Ahora son 200 mil hectáreas, es decir 10 estancias más que adquirió en los últimos años en el río Santa Cruz", señaló la titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic.