Pablo Moyano: \\"Habrá acampes frente a residencia de Olivos\\"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió esta tarde que a partir del próximo lunes "habrá acampes frente la residencia de Olivos, la casa del ministro Carlos Tomada y de la viceministro Noemí Rial si no hay solución" en el conflicto con los trabajadores de lavaderos.
En declaraciones a DyN, el hijo del titular de la CGT-Azopardo enfatizó: "realizaremos todas las medidas de fuerza que sean necesarias para que reintegren a sus puestos de trabajo a veinte compañeros despedidos, que les paguen los sueldos adeudados y los encuadren en el gremio de Camioneros".
Moyano encabezó este mediodía el corte en la Avenida Callao y Mitre, de esta ciudad, frente a la sede de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, cuyas instalaciones continúan ocupadas por familiares de los despedidos.
EL CONFLICTO DE FONDO
La pelea es en realidad por el reencuadre gremial de los trabajadores que hoy están afiliados a la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros que conduce Luis Pandolfi. El ex moyanista acusó al líder de la CGT disidente de querer avanzar sobre la rama de los lavaderos industriales para quedarse con los conductores de camiones y ayudantes del sector.