Racing y Vélez no se sacaron diferencias

La “Academia”, que ya se despidió de la lucha por el campeonato, igualó 0 a 0 con el “Fortín”, que jugó con mayoría de titulares. El único objetivo que le queda al equipo de Zubeldía es la clasificación a la Copa Sudamericana

Promesa de gran partido era el que se presentaba en el “Cilindro” de Avellaneda. Los juveniles de la “Academia” siempre generan expectativa en las situaciones ofensivas y la decisión de Ricardo Gareca de jugar con los titulares generaba la sensación de que se produzca un partido abierto y con muchas emociones.

 

En la primera media hora se podía observar un choque vibrante, eléctrico y dinámico. La velocidad del colombiano Jonathan Copete y la proyección de Agustín Allione eran los recursos más empleados por Vélez, mientras que los de Zubeldía apostaban por el contragolpe, pero la imprecisión de los organizadores llevaba al desaprovechamiento de las oportunidades generadas.

 

En el complemento, el vertiginoso choque continuó con la misma esencia. A los siete minutos Luciano Vietto tuvo un mano a mano ante Sebastián Sosa y en la situación más clara del partido, el uruguayo desactivó el peligro y mantuvo el cero para los de Liniers.

 

En 15 minutos Racing ya se merecía algo más que el empate. Una gran asistencia de Luis Fariña dejó sólo a Bruno Zuculini frente al guardameta “charrúa” y el volante, luego de esquivar al ex Peñarol y Boca, definió desviado ante el arco vacío. A los de la Guardia Imperial no le alcanzaban las manos para llevárselas a la cabeza, por esa oportunidad desperdiciada.

 

Faltaban 15 minutos para el cierre del espectáculo y desde la parcialidad local comenzaba a escucharse un griterío, acompañado de aplausos por algo ajeno al cotejo. El llamado de Luis Zubeldía para Ricardo Centurión entusiasmaba a todos los académicos presentes, porque el volante volvía a las canchas luego de cinco meses. Sin embargo, el juvenil no gravitó para nada en el conjunto de Avellaneda y su presencia fue inadvertida en el equipo “albiceleste”.

 

El 0 a 0 no modificó la actualidad de los equipos: Racing, que ya había perdido el último boleto para pelear el campeonato, continúa con el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, mientras que Vélez sigue en los últimos lugares del Torneo Final, pero con la obsesión intacta de conquistar de la Copa Libertadores de América.