Cavallo vaticinó que la brecha del dólar igualará a la de Venezuela

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, vaticinó que la brecha del dólar blue con el oficial igualará a la venezolana, que es de aproximadamante el 300%. Consideró que "la apuesta del Gobierno va a ser que la explosión se produzca cuando el Gobierno ya esté en otras manos".

"Cuando los argentinos hayamos elegido un nuevo Gobierno, seguramente el país estará en una situación peor que la actual, con recesión, alta inflación y una brecha entre el precio del dólar en el mercado oficial y precio en el mercado paralelo como la que hoy tiene Venezuela, muy parecida a la que nuestro país tenía inmediatamente antes del \\'Rodrigazo\\' en 1975", criticó duramente el exfuncionario menemista en su página web.

"Si se trata del cambio de Gobierno que seguramente sobrevendrá después de las elecciones presidenciales de 2015, el discurso oficial será que la explosión fue el resultado de que la gente no haya votado por la continuidad de Cristina. Si la explosión se anticipara, cuando el Gobierno la advierta inminente, organizará un auto golpe y acusará a la oposición, a los mercados y a la sinarquía internacional de haberla sacado del Poder", adelantó Cavallo.

En una nota publicada en su sitio web personal, el exministro señaló: "Los kirchneristas argumentarán que la explosión fue la consecuencia de ese golpe y comenzarán a trabajar para volver al poder luego del fracaso del Gobierno que soportó la explosión". "Si se saldrán con la suya, no lo sé; pero que lo intentarán, no me cabe la menor duda", puntualizó.

El exministro evaluó que "muchos argumentan que la posibilidad del Gobierno de postergar la devaluación tiene como límite la disponibilidad de reservas y que no podrá mantener las políticas actuales si las reservas se reducen a un umbral peligroso". "Es cierto, pero ese límite puede ser alejado en el tiempo. El gobierno podrá apelar a suspender el pago de servicios de la deuda externa, usando como excusa lo que va a resolver la Cámara de apelaciones de Nueva York y, en caso extremo, a expropiar (sin pago inmediato del precio, como ya lo hizo con YPF) a las empresas mineras que ya están en la etapa de generar fuertes flujos de fondos positivos en moneda extranjera porque han terminado la etapa de la inversión", indicó.

Para Cavallo, "la izquierda, aunque hoy se dice anti-kirchnerista, apoyaría y daría argumentos a esta decisión". "La gente sensata denunciaría que se trata de una estrategia chavista que nos aísla aún más del mundo, pero no creo que estas críticas logren frenar a Cristina", agregó.