Balearon la casa de la madre de un dirigente de la UOCRA
Lo denunció por LT10 Berón de Astrada, hombre que se postuló para conducir el sindicato. La policía hirió y detuvo a uno de los agresores. “Mientras nos baleaban la casa nos gritaban aguante Araya”, remarcó.
En diálogo con LT10, el dirigente de la UOCRA Carlos Berón de Astrada expresó que “ayer, a las 23:30hs, mientras yo estaba en la casa de mi madre tomando unos mates, sufrimos un balacera sobre la fachada de la vivienda. Tiraron alrededor de 70 balazos. Inclusive, tirotearon a la policía. Mi madre y mi esposa se descompasaron. Esto no da para más. Mi auto está agujereado de nuevo”.
Además, el dirigente de la UOCRA sostuvo que “no puede ser que me ocurra una cosa así por pretender ingresar al sindicato por la oposición. Yo me fui de la comisión directiva porque no compartía la ideología de esta gente. Estos tipos son unos apretadores, que manejan droga. Estos tipos son mafiosos. Mientras nos baleaban la casa nos gritaban aguante Araya”.
Consultado sobre si llegó a intervenir la policía, Berón de Astrada manifestó que “la policía se tiroteó con los agresores y detuvo a uno de los sujetos, que fue alcanzado por un disparo policial”.
Sobre la camioneta que detuvo la policía con dos armas de fuego, Carlos Berón de Astrada señaló que “yo no tengo camioneta. No tengo idea sobre esta situación”.
Finalmente, el dirigente de la UOCRA remarcó que “las empresas nacionales no quieren trabajar más en santa Fe por las exigencias ilegales de la UOCRA. El responsable de todo esto es Luis López. Y les cuento que un ex comisario, que hoy está procesado, recibía los sobres de la UOCRA para cajonear las denuncias. Esta gente tiene que abandonar el sindicato porque ya culminó su mandato y el sindicato está intervenido”.
Por su parte, Emanuel Araya, integrante de la comisión directiva de la UOCRA cuyo mandato cumplido, sostuvo que “nosotros no tenemos motivos para balear la casa de Berón de Astrada. Nosotros no tenemos nada que ver con el hecho. Ellos están impotentes porque no pueden ingresar a las obras porque la gente no los quiere. Berón de Astrada es un caradura y tiene problemas mentales”.