"El clásico debe jugarse con ambas parcialidades”

El Presidente de Colón dijo por LT10 que "los dirigentes debemos acompañar lo que decida el estado sobre la base de lo acordado oportunamente". además, habló de la continuidad de Morant y de los festejos por los 108 años.

El Presidente de Colón, Germán Lerche, habló con el equipo “10 en Deportes” de todos los temas de actualidad de la institución del Barrio Centenario. En una extensa charla con el “Gigante de la Tarde”, el dirigente dejó algunas frases para tener en cuenta:


Sobre Pablo Morant:

"La continuidad de Pablo Morant está conversada desde el primer día, no ahora que cosechó 4 victorias, un empate y una derrota. El fútbol argentino tiene que tener nuevos jugadores y entrenadores. Por eso tomamos esa decisión. Cuando el Flaco, habla de interinato es una expresión de él”.

“Ustedes conocen mi perfil, banco proyecto y técnicos. Además, es más fácil acomodar un DT del club en un proyecto”



Sobre la caravana de los 108 años

“Es un orgullo absoluto y una responsabilidad tremenda. Pocos clubes en el país, y más en el interior, moviliza 30 mil personas, según lo que me dijo la policía. Fue una convocatoria espontánea, de familias, chicos...”

“En cuanto a los incidentes, obviamente que no me pone contento ni feliz, y lo repudio. Pero también hay que contextualizar, porque había 30 mil personas y 50 que tiraron cascotes e hicieron desmanes. Entre todos tenemos que comprometernos para apartar a esos tipos, que no tienen camiseta. Yo no sé si en los festejos del cumpleaños de Colón hubo más gente que en el superclásico”.

“Si ponemos en un plano principal, y con esto convoco a la reflexión, a 20 tipos que tiran piedras, ponemos en un plano secundario lo que es una cosa que nos debe enorgullecer a todos”.



Sobre el Clásico

“Colón juega en casa ajena, juega de visitante, no tenemos la responsabilidad de la organización del evento. También es cierto que soy santafesino y formo parte del clásico. Por lo tanto no voy a exigir como si jugara con Boca. No es tan simple”.

“El reglamento de AFA dice que los partidos se debe jugar con público de ambas parcialidades, y además establece un mínimo de entradas que se le deben garantizar al visitante, que son 2000”

“También hay un acuerdo particular, que fue con motivo del clásico anterior, que ratifica lo que dice el reglamento de AFA y establece medidas de seguridad para con el clásico que se jugó en cancha propia, la cantidad de entradas. Partiendo de esa base, no debería estar en discusión: el clásico se juega con ambas parcialidades...”

“Hay que tener en cuenta que el estadio de Unión, no es el estadio de Colón, en término de comodidades. Unión, está en obras. El estado debe prestar atención para habilitarlo.
Recordemos que el partido es el miércoles y no puede ser de noche. Por lo tanto creo que los dirigentes debemos acompañar lo que decida el estado sobre la base de lo acordado y del reglamento general de AFA, y tener en cuenta las medidas de seguridad que se impongan”.