Pablo Lunati: "Puede que haya tributado mal"

El árbitro argentino que no dirige hace casi dos meses, desde que la AFIP lo investiga por "enriquecimiento ilícito", sugirió que su contador pudo haberse equivocado con los números. Pidió que la AFA y el organismo fiscal lo dejen trabajar

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La RedPablo Lunati rompió el silencio y explicó cómo se encuentra la causa que lo investiga por evasión fiscal. A continuación los fragmentos más importantes de la entrevista.

 

“Me parece bien que se investigue (NdR: sería 1.700.000 pesos). Eso es lo que me reclama la AFIP y nosotros con los contadores estamos trabajando. Espero la respuesta de cuánto hay que pagar para ir y regularizar mi situación. Pero no cualquier cosa, que me digan bien qué tengo que pagar. Si está mal yo lo voy a pagar”.

 

Es inconstitucional que me suspendan el CUIT y que no me permitan trabajar. Yo quiero trabajar, en la AFIP no me contestan por qué me suspendieron”.

 

“Según la causa tengo una casa de autos y eso es es erróneo”.

 

“Le mandé dos cartas documentos a la AFA, pidiendo explicaciones del por qué no me designan y es porque no tengo CUIT. Está bien que la AFA no me designe, porque no me puede pagar”.

 

“Le pedí a la jueza que me investigue y me diga lo que tengo que pagar y yo lo pago. Estoy investigado en una evasión fiscal simple, acá no hay lavado de dinero”.

 

“Tengo un papá que me pide cuándo voy a aclarar. Hace 50 días que estoy guardado y tengo un papá de 77 años que sufre y está caliente. Quiero trabajar, que me digan por qué no puedo trabajar. Supongamos que tributé mal, no fue de mala fe porque yo no tengo ni idea, se paga y listo”.

 

“Tengo tres hijos varones, dos son hinchas de un equipo y el restante de otro. Ellos salieron de un árbitro que fue futbolero, hincha y que fue a la cancha. Todos tenemos un equipo de fútbol. Que hayan dicho que mi casa tiene artículos de River eso es para querer dañarme. Yo puedo dirigir a River, Boca, a todos. Y todos fuimos hinchas de chicos, pero al dirigir somos profesionales”.

 

“Grondona me dice que tengo que regularizar mi situación y que cuando pase eso voy a dirigir. Él quiere que yo dirija. Soy un agradecido a la AFA por los 22 años que dirigí”.

 

“No sospecho de Grondona ni de Lamolina, ellos no tienen nada que ver. Lamolina y yo tenemos otro tipo de problemas, pero pasa por lo arbitral. Le agradezco a Grondona y la AFA por el apoyo. Muchos se han solidarizado conmigo, jugadores, técnicos y árbitros”.

 

“No tengo miedo de no dirigir más, yo creo que vuelvo a dirigir”.

 

“Si el presidente me lo permite y cree que soy útil para dirigir, voy a renovar. Pero Grondona quiere que yo regularice mi situación para volver a dirigir".