Jorge Oesterheld: “Las redes sociales desafían al periodismo”
El vocero de la Conferencia Episcopal sostuvo por LT10 que los periodistas deben dejar de atacarse entre ellos porque son hermanos. “Hay que buscar la manera de convivir mejor entre distintos”, remarcó.
En diálogo con LT10, Jorge Oesterheld, vocero de la Conferencia Episcopal, expresó que “el Papa Francisco tiene una manera de hablar y de relacionarse con la gente muy diferente a su antecesor. Por lo tanto, el contraste se nota mucho. Él está haciendo lo mismo que hacía en buenos Aires, lo que cambió es la repercusión mundial”.
Consultado sobre cómo ve la Iglesia a las redes sociales, Jorge Oesterheld sostuvo que “las redes son una herramienta de comunicación muy rica. Permiten una participación y generación de contenidos nuevas. Los medios tradicionales están siendo modificados por las redes sociales. Para la Iglesia, las redes sociales son muy positivas”.
En este sentido, el vocero de la Conferencia Episcopal señaló que “en este marco, el profesional de la comunicación toma más relevancia porque hay que cotejar, contextualizar y tamizar la marea de información que circula. Las redes sociales no reemplazan al periodismo sino que lo desafían”.
Consultado sobre la relación del Gobierno nacional con los medios, Jorge Oesterheld opinó que “es una etapa difícil. Estamos viviendo cambios enormes. Los medios y el gobierno tienen que encontrar su lugar correcto. Nosotros fuimos advirtiendo el clima de enfrentamiento y crispación que se fue generando. Hay que buscar la manera de convivir mejor. Hay que encausar las diferencias de la mejor manera. El periodismo es muy importante para la argentina. Creo que los periodistas deben dejar de atacarse entre ellos porque son hermanos”.