Con la participación de padres y docentes se pintaron los salones del Jardín Municipal de Santo Tomé
Unas 70 familias de alumnos del Jardín Municipal “Domingo F. Sarmiento” participaron en forma voluntaria y solidaria de una jornada dedicada a pintar distintos salones del establecimiento educativo. La actividad se desarrolló el pasado sábado y surgió a partir de una iniciativa de la Asociación Cooperadora de la institución, la cual adquirió los materiales utilizados.
Con el acompañamiento también voluntario de directivos, docentes y no docentes, en la oportunidad se pintaron el salón de usos múltiples, la galería interior, la secretaría y los juegos instalados en el patio. De esta forma, se continuó con la primera etapa de la obra de pintura iniciada en el mes de febrero.
En aquella oportunidad, se había efectuado la renovación del frente del jardín mediante una inversión de $11.500 solventada con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para la contratación de la mano de obra, a la cual se sumó un aporte del Municipio de otros $6.000 para la compra de los materiales.
Según se informó desde la dirección del jardín, en una próxima etapa está prevista una nueva jornada voluntaria para continuar con las tareas de pintura en el perímetro del edificio, también con materiales aportados desde la Municipalidad.
Cabe resaltar que esta experiencia de trabajo voluntario fue la primera realizada en la institución y fue complementada con la instalación de nuevos juegos ejecutada por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.