Chelsea, campeón en el último minuto
Los Blues vencieron a Benfica por 2-1 gracias a un cabezazo de Ivanovic en tiempo adicionado. Torres había aventajado a los ingleses y Cardozo, el empate transitorio para el equipo portugués.
Contra lo que fue el trámite del partido, Chelsea derrotó 2-1 a un gran Benfica, y se consagró campeón de la Europa League, en la final jugada en Amsterdam. El español Fernando Torres y el serbio Branislav Ivanovic, en el minnuto 92, anotaron los goles del equipo inglés, mientras que el paraguayo Oscar Cardozo había empatado de penal.
Comenzó más agresivo el equipo luso, que contó con la presencia de los argentinos Garay, Enzo Pérez, Nico Gaitán y Salvio (Aimar estuvo en el banco). Banfica tuvo un mayor control de la pelota y más ocasiones ante el arco defendido por el checo Petr Cech. Pero la intensidad duró sólo 20 minutos. Después, Chelsea se sintió cómodo, con sus estilo expectante. En el minuto 38, el equipo inglés recién tuvo su primera ocasión clara de gol, cuando el capitán Frank Lampard sacó un gran disparo desde afuera del área, pero el arquero Artur mostró muy buenos reflejos y sacó la pelota al córner.
El segundo tiempo comenzó igual, con Benfica mejor parado y los londinenses menos dinámicos, al punto que Benítez les hacía señas para que se animaran. Y hasta Cardozo gritó un gol que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el fútbol, dicen, no tiene lógica. En el 59, Cech lanzó una pelota con la mano tras una ocasión de los lusos y, en un fallo increíble, el zaguero Luisao dejó solo a Torres, quien puso el 1-0.
Después, en el 68, el defensor español César Azpilicueta cometió una clara mano en el área, y el árbitro decretó penal en el que el delantero guaraní Cardozo no perdonó a Cech. Después se dio cierto equilibrio, pero con Benfica más lúcido. Pero, la suerte estuvo por completo del lado inglés y la maldición de Guttmann volvió a decir presente. De cabeza, Ivanovic logró el inmerecido 2-1 ante un rival que no cesó de atacar hasta el instante final.