El personal de la secretaría electoral de la provincia se declaró en estado de asamblea permanente

 En una numerosa asamblea de la que participaron Marcelo Delfor, Secretario General Adjunto de ATE, y Sergio Tirelli, Secretario Gremial, los trabajadores de la Secretaría Electoral de la Provincia resolvieron declararse en Estado de Asamblea Permanente ante la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo a varios reclamos del sector.

Los trabajadores de la Secretaría Electoral exigen la “urgente” modificación de la estructura orgánica funcional que data de 1991 y que no refleja ni reconoce las actuales funciones de quienes prestan servicio en este organismo, cuyo objeto es garantizar la aplicación de las Leyes Electorales y organizar todos los procesos comiciales.

Otra exigencia es que se haga extensivo el Suplemento Funcional por asistencia al Poder Judicial que desde el año 2008 fue otorgado sólo al Secretario Electoral. También se reclama mayor Presupuesto, la distribución en forma equitativa de horas extras, el traslado definitivo del personal adscripto y en comisiones de servicios que desde hace años está en esta condición, el otorgamiento de Subrogancias y el llamado a concursos, como así también la provisión de elementos de protección y seguridad para el personal que realiza tareas físicas de riesgo.

Al término de la Asamblea, los dirigentes de ATE junto al delegado del sector se reunieron con la Secretaria Electoral, Claudia Catalín, para comunicarle lo resuelto por los trabajadores y solicitarle que gestione los reclamos presentados.

Frente a esta delicada situación que afecta a la Secretaría Electoral Provincial, ATE ha solicitado al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, que convoque en forma urgente a una reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional para avanzar en la resolución favorable de todas las situaciones planteadas.

“El Poder Ejecutivo debe jerarquizar la Secretaría Electoral y a sus trabajadores. Hace a la calidad institucional del Estado y de un órgano que debe garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, que se cuente con una Estructura acorde a sus funciones y con trabajadores reconocidos laboral y salarialmente”, sostuvo Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE en relación a este conflicto gremial.