Vialidad Nacional coloca nueva cartelería para los accesos a Santa Fe

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) fiscaliza el comienzo del contrato para materializar obras de señalización vertical en las Rutas Nacionales no concesionadas que ofician de acceso a la ciudad de Santa Fe. Bajo una inversión del Estado Nacional de 29 millones de pesos se incluyen mejoras en la cartelería informativa para la Autovía Santa Fe-Paraná (RN Nº 168), Avenidas Alem y 27 de Febrero, Avenida Mar Argentino y Circunvalación Oeste (RN Nº A007). Justamente, sobre la ésta última vía, entre el cruce con Ruta 11 y el hipódromo Las Flores, actualmente se realizan trabajos de construcción de las fundaciones de las columnas, con reducciones de carril momentáneas en las zonas con tareas.

En cuanto a la obra de marras vale destacar que comprende la reforma y ampliación integral de la señalización vertical al utilizar los más modernos parámetros de tipología de los carteles y de las estructuras de soporte. A similitud de la señalización en autopistas como el Acceso Norte por Panamericana en Buenos Aires, las indicaciones se ubicaran en los principales cruces, ingresos y salidas de las referidas Rutas Nacionales en la ciudad con otras vías de comunicación, calles y avenidas.

Por el lado de la cantidad de renovación y mejoramiento de la señalización lo prescripto en el contrato en marcha establece la construcción de quince pórticos nuevos (estructuras metálicas aéreas sobre la calzada con base fuera de los carriles de circulación). Además se colocarán 46 ménsulas nuevas (columnas con brazo pescante) con sendos carteles. Por otro lado, se restaurarán y reciclarán cinco pórticos existentes, como así también otras 23 ménsulas (entre simples y dobles). Paralelamente, se implantarán señales verticales laterales tradicionales de carácter informativo, preventivo y reglamentario. Finalmente, como elemento de seguridad vial, se dispondrá un total computado de 3.000 metros de barandas metálicas de protección.