Ediles locales exigen una audiencia a Lamberto por el estado de las comisarías

El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz pidió al ministro Raúl Lamberto no discriminar más a Santa Fe. “Le hemos solicitado, como concejales, una audiencia al ministro a fin de tratar temas relacionados con la seguridad en la ciudad. El más urgente es el relacionado con el estado de las comisarías en Santa Fe”, señaló el edil.

“De los relevamientos y visitas que hemos realizado nos hemos encontrado con situaciones acuciantes, con destacamentos sin personal, sin móviles y con superpoblación de presos alojados como el caso de barrio El Pozo, hace 15 días, donde en tres calabozos había nueve presos, seis de ellos de alta peligrosidad, y con un solo agente al frente de la repartición cuando nosotros llegamos”, expresó Martínez Kerz.

“Sin ir más lejos este fin de semana, hubo un episodio cuando varios delincuentes intentaron facilitar la fuga de los 16 presos de la comisaría 11°. En los medios de comunicación vemos todos los días hechos delictivos donde se pone en juego la vida de las personas. La pérdida de bienes es grave y los vecinos se sienten ultrajados, invadidos", señaló Martínez Kerz.

“Sin lugar a dudas la preocupación más importante tiene que ver con la inseguridad que se vive en todos los barrios de Santa Fe. En ese sentido, estamos recorriendo distintos destacamentos policiales; si bien éste no es un servicio de base municipal, es de base provincial, es el principal reclamo que recibimos de los vecinos”, expresó

“Queremos colaborar, y en función de la convocatoria iniciada desde la administración provincial para debatir políticas públicas en materia de seguridad para combatir el delito, es que le solicitamos al ministro del área esta reunión. Queremos saber fehacientemente cuántos efectivos hay en la ciudad, cuántos con tareas pasivas, y por qué hay comisarías sin móviles”, expresó el concejal santafesino.

“Hace un tiempo le reclamábamos al ministro Lamberto y al Intendente Corral políticas activas y decisiones concretas como la que propusimos desde el Concejo Deliberante para la incorporación de Gendarmería y Prefectura como opción para tener mayor control y poder avanzar con hechos, y terminar con las palabras y las discusiones, mientras se pierden vidas. Tenemos que buscar la forma de prevenir, para evitar más tragedias”, añadió.

“Nosotros lo que planteamos es que el ministro no discrimine más a Santa Fe, también tiene que darse tiempo para discutir políticas públicas con los concejos, sobre todo el de la ciudad de Santa Fe que es un municipio de primera categoría, donde hay una problemática que ya los vecinos no pueden soportar más”, expresó.

Según Martínez Kerz, “debemos afrontar el principal flagelo que reclaman los vecinos, que es el de la inseguridad, aunando esfuerzos entre todos los estamentos del estado. Por eso le hemos reiterado al ministro Lamberto, que haga propia la iniciativa de generar una instancia de diálogo a nivel local, con el Ejecutivo Municipal, con los concejales, en sintonía con la política llevada a cabo en la ciudad de Rosario”, finalizó.