“El gobernador quiere que arranquemos a fin de año”
El fiscal general de la Provincia sostuvo que para que esto ocurra necesitamos que la Legislatura apruebe los pliegos de los fiscales. “El gobernador nos propone que comencemos y que para marzo el se compromete a enviar a Legislatura los fiscales que nos falten”, subrayó.
En diálogo con LT10, Julio De Olazabal, fiscal general de la Provincia, expresó que “el gobernador pretende que el nuevo sistema penal entre en funciones plena en el último trimestre de este año. Lamentablemente, la puesta en marcha del sistema demoró más de lo que todos deseábamos. Aquí influyeron circunstancias políticas y económicas. Yo estoy en contacto permanentemente con el gobernador”.
Además, Julio De Olazabal agregó que “ahora, tenemos un condicionamiento. Para poner en funcionamiento el nuevo sistema necesitamos acuerdo legislativo para que se nombren los fiscales. Yo entiendo que necesitamos a tener a todos los fiscales nombrados para poder implementarlo. Obviamente, como hay que llamar a concurso para algunos cargos no vamos a llegar. Pero el gobernador nos propone que comencemos y que para marzo el se compromete a enviar a Legislatura los fiscales que nos falten”.
Consultado sobre si tiene lugar físico para poner en funcionamiento la estructura del nuevo sistema penal, el fiscal general de la Provincia manifestó que “ya tenemos alquilados los lugares y en este momento, los estamos acondicionado. A los muebles lo está fabricando el IAPI. Y nos está faltando la infraestructura informática. Es muchísimo lo que hay que hacer”.