Consumidores dicen que el control de precios por militantes es \\"voluntarismo que no llega a nada\\"

La presidente del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, consideró hoy que la campaña que lanzó el Gobierno para controlar los precios con militantes políticos es solo "voluntarismo que no llega a nada".

Según la dirigente, "el poder de policía lo tiene el Estado.

"¿Qué sanción se va a aplicar cuando se encuentre que aumentaron los precios en los supermercados?".

En declaraciones radiales, Andrada aseguró que los controles de precios impulsados por la Secretaría de Comercio Interior "fracasaron".
Además, la directiva criticó al Gobierno por "negar siempre la inflación".

La presidenta Cristina Kirchner anunció que militantes de agrupaciones políticas afines a la Casa Rosada serán "desplegados" por todo el país para fiscalizar que se cumplan los acuerdos de
precios establecidos por el Gobierno, que alcanzan a 500 productos.

A través de esta iniciativa, el Gobierno busca "mirar los precios y cuidar los bolsillos del pueblo", resaltó la mandataria.