Mayer dio pelea, pero se despidió
El correntino cayó por 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-7 (2) y 6-4 ante el italiano Andreas Seppi (22°), en su debut en el segundo Grand Slam del año.
Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, se puso en marcha este domingo con una derrota argentina. Fue la del correntino Leonardo Mayer, quien perdió por 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-7 (2) y 6-4 ante el italiano Andreas Seppi en su debut.
Mayer (62°) dio pelea hasta el último parcial, pero sucumbió ante la mayor versatilidad del europeo, ubicado 22° en el escalafón. El próximo rival del vencedor será el eslovaco Blaz Kavcic (104°).
El Abierto de Francia, que repartirá 21.017.000 euros en premios, cuenta como máximos favoritos al español Rafael Nadal (4), que busca su octavo título, y el serbio Novak Djokovic (1) entre los hombres; mientras que la estadounidense Serena Williams (1) y la rusa y vigente campeona María Sharapova (2) son las máximas candidatas en el cuadro femenino.
Las ausencias del tandilense Del Potro (problema respiratorio) y del cordobés Nalbandian (operado del hombro y la cadera) suponen una pérdida de protagonismo de la "Legión", que en la última década sorprendió al mundo con sus grandes actuaciones en París.