Se profundiza la tensa interna en la UCR tras la convención

El dirigente radical Leopoldo Moreau advirtió esta mañana que en el seno de la UCR "no hay un liderazgo" para llevar adelante la reconstrucción del partido y abogó por una conducción que abarque a "todos los sectores".

Moreau explicó que tampoco existe "un dirigente con la espalda suficiente" para llevar adelante el relanzamiento del centenario partido político.

Además, el dirigente bonaerense, quien el viernes protagonizó un acalorado entredicho con el senador Gerardo Morales durante la fallida Convención partidaria, advirtió que en ese encuentro su sector cuestionó lo que definió como el "antikirchnerismo bobo" con la que se manejó en los últimos tiempos la actual conducción de la UCR.

En declaraciones a Radio La Red, Moreau insistió en la necesidad de que haya una "renovación" en la conducción partidaria.

"No pusimos el énfasis en el resultado electoral, sino en las derrotas políticas. Dijimos que había una conducción que tenía que hacerse cargo de eso, y que hoy no hay un liderazgo ni un dirigente para encarar la reconstrucción, y que había que tener una conducción colegiada. Y ahí fue que se cerró la discusión", sostuvo.

A pesar de no haber logrado ninguna conclusión en la convención partidaria del viernes, el dirigente radical consideró que el encuentro fue "excelente en cuanto a su desarrollo", ya que "hacía muchos años que no sucedía algo así".

"Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que las cosas en los partidos se resuelvan en silencio.
Si se reúnen (Mauricio) Macri con (Jaime) Durán Barba para cocinar cuestiones del PRO en silencio, nadie se entera, pero si juntás a 300 personas en una convención, hay un poco de griterío.
Pero las diez horas fueron de un debate riquísimo", sostuvo.

Moreau remarcó que gracias a lo sucedido el viernes último, "de acá en más nadie va a tomar decisiones sin debate".

"Un partido de este tipo seguro que no se va con Macri, de ninguna manera se va a sesgar hacia la derecha. Lo que ocurrió fue porque no había discusiones en el radicalismo y las decisiones se tomaban por otro lado. En ese sentido estamos satisfechos, es el principio de un camino", manifestó.

Además, Moreau puso énfasis en la necesidad de "buscar coincidencias" con el Gobierno y el socialismo, para desarrollar un "plan integral entre los que pensamos parecidos" ya que a su entender el partido "se dejó llevar por un antikirchnerismo bobo".

"Esto lo que lo llevó a oponerse a la ley de estatización de las AFJP, algo histórico del radicalismo, a la ley de ADN, una actitud demasiado cerrada en la discusión de la ley de medios", aseguró.