Francia celebró su primera boda gay

 Dos hombres se casaron hoy en la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, en la primera boda entre personas del mismo sexo en un país sacudido por protestas a favor y en contra de la reforma a la ley de matrimonio igualitario.

Vincent Aubin y Bruno Boileau contrajeron matrimonio en el ayuntamiento ante la alcaldesa, familiares, amigos y medios de comunicación, mientras la policía custodiaba los alrededores para asegurar que la ceremonia no fuera interrumpida. Sellaron ese momento con un largo beso.

"Es para mí un gran placer declararlos casados por la ley", dijo la alcaldesa de Montpellier Helene Mandroux, mientras la pareja se abrazaba en medio de la algarabía de las 500 personas presentes. Mandroux llamó a esta ley "un paso en la modernización de nuestro país\\\\\\\\\\\\\\'\\\\\\\\\\\\\\'.

El domingo, cientos de miles de opositores al matrimonio igualitario inundaron las calles de París en una manifestación que acabó con enfrentamientos entre la policía y radicales.

Pero los manifestantes se mantuvieron alejados de la boda en Montpellier, la ciudad autoproclamada como la más receptiva para los homosexuales en Francia.