Agustín Rossi pide intervenir la Policía rosarina
Sostuvo que la connivencia policial con el delito narco hace necesaria la "urgente designación de un civil" al frente de la fuerza. Sugirió a Bonfatti que convoque a intendentes y a la sociedad civil para definir acciones contra bandas criminales.
Luego del recrudecimiento de los hechos de violencia en la región y del aumento de crímenes con características mafiosas, el diputado nacional Agustin Rossi sugirió al gobierno provincial la urgente intervención de la Unidad Regional II de Policía.
El legislador kirchnerista explicó que el gobernador Antonio Bonfatti debería intervenir la Policia rosarina con "un civil de su confianza" y luego convocar a un consejo departamental en el que participen intendentes y presidentes comunales y el conjunto de la sociedad civil para definir acciones contra las bandas criminales.
"Hay una brutal connivencia policial con sectores vinculados al delito narco. Por eso es necesario desarmar la cadena de complicidades", dijo Rossi.
Agregó que "la situacion es grave" ya que "en los últimos cinco años se ha multiplicado la cantidad de homicidios en Rosario".
Según los datos que detalló el diputado, entre enero y mayo de 2008 se registraron 33 homicidios y en el mismo período de 2013 ya son 95 los crímenes en el departamento. "Se han triplicado los homicidios en cinco años", dijo.
"Se llega a esta situación por el accionar de bandas delictivas dedicadas al comercio de drogas", diagnosticó el diputado.
Rossi reconoció que las bandas criminales no fueron investigadas desde su conformación, en los años anteriores a las gestiones socialistas.
Pero al mismo tiempo remarcó que con la designación de Hugo Tognoli en la dirección de Drogas Peligrosas durante la gestión de Hermes Binner se registró un crecimiento del delito narco en la provincia de Santa Fe.