Desbaratan dos laboratorios de droga: diez detenidos

 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy el "trabajo articulado" entre la policía y la justicia, tras supervisar los resultados del operativo "Plumerillo Blanco", en el que se desbarataron dos laboratorios dedicados a la elaboración de cocaína en González Catán, partido de La Matanza, y dejó el saldo de 10 detenidos.

Scioli remarcó la necesidad de "ir readecuando la legislación vigente a esta nueva realidad que enfrentamos del delito", y abogó por "reducir la tenencia y portación de armas de los delincuentes", acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Subrayó también la importancia de dar debate en la Legislatura a los proyectos de Pacificación porque -aseguró- "están orientados a desarmar a los delincuentes y generar condiciones para que los jueces tengan instrumentos para que aquel que sea sorprendido con un arma y tenga antecedentes, vaya preso y no salga".

Tras un trabajo en conjunto entre la Policía y la Justicia, se desbarataron dos laboratorios de droga en los que se fraccionaban estupefacientes y se colocaban en frascos de perfume antiguos, para comercializarlos.
Como resultado, los efectivos detuvieron a 10 personas, entre ellas, una mujer que es la líder de la banda, a la que se le incautó una ametralladora.
Estuvieron presentes el jefe de Policía de Seguridad, Hugo Matzkin; el juez del juzgado de garantías Nº 2 La Matanza, Raúl Ali y el comisario General Sergio Bianchi, Superintendente de seguridad zona Oeste.
HDN/OMX