Olimpia será el rival de Santa Fe en semis

Salgueiro marcó los dos goles con los que el Decano superó 2-1 a Fluminense para meterse en las semifinales, revirtiendo la desventaja inicial. Ahora el conjunto paraguayo buscará su lugar en la final ante Santa Fe, de Colombia.

La sorpresa de los cuartos de final de la Copa Libertadores la dio Olimpia, de Paraguay, al dejar en el camino a Fluminense, de Brasil, para meterse en semifinales. Tras el 0-0 de la ida en Río de Janeiro, el Decano se impuso 2-1 en Asunción gracias a un doblete del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y avanzó a la siguiente instancia.

El conjunto guaraní llegaba de punto a esta serie, pero el 0-0 del encuentro de ida demostró que iba a dar pelea. En la vuelta, el panorama se oscureció muy rápido para el local, porque a los nueve minutos Rhayner adelantó a los brasileros y ya los forzaba a marcar dos tantos para revertir la serie.

Y esos dos goles llegaron de la mano de la figura del equipo. Salgueiro igualó el encuentro con un golazo y, antes del descanso, le sacó máximo rédito al polémico penal marcado por el árbitro uruguayo, Daniel Fedorzuck, y desde los 12 pasos marcó el segundo.

Con sufrimiento y garra, el Decano defendió a muerte cada embate de Fluminense, aguantó el resultado y se metió nuevamente en las semifinales de la Libertadores. Tras la Copa de las Confederaciones, deberá medirse ante Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, y allí buscará seguir alimentando su sueño de alzarse con la cuarta Copa de su historia.