El fiscal pidió rechazar denuncia contra Elisa Carrió
Lo hizo luego de considerar la denuncia que hizo días atrás un abogado basado en un informe periodístico. El fiscal Carlos Stornelli evaluó la documentación patrimonial de la diputada y determinó que la denuncia es "infundada"
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió desestimar una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional Elisa Carrió, a quien se la acusó por la compra de una parcela de 4 mil metros cuadrados en el Club de Campo Chacras de la Cruz.
Stornelli pidió desestimar la denuncia que presentó el abogado Gustavo Ogni al considerar que la misma es infundada, y que no surge elemento de sospecha sobre un supuesto enriquecimiento luego de evaluar documentación patrimonial de Carrió.
Fuentes judiciales informaron que Stornelli tuvo en cuenta además que la denuncia se basó sobre un informe periodístico de la Revista Veintitrés pero que la misma no arroja elemento alguno que amerite emprender una investigación.
En su dictamen, el fiscal evaluó que de declaraciones juradas patrimoniales así como la de bienes que Carrió presentó ante la AFIP desde 1999 a la fecha no surgía ningún elemento para sospechar de un eventual enriquecimiento.
Toda esa documentación patrimonial la acercó la propia Carrió al enterarse de la denuncia en su contra. En la misma, la diputada explicó que vendió un departamento de unos 57 metros cuadrados “para comprar un terreno en el “Club de Campo Chacras de La Cruz”.
Asimismo, Stornelli tuvo en cuenta que la parcela comprada por Carrió se está abonando en 48 cuotas. Por otra parte, el fiscal consideró que la acusación contra la diputada fue realizada en un contexto en el que ella viene haciendo acusaciones y denuncias por supuestos hechos de corrupción contra el Gobierno Nacional.
En la denuncia se apuntó que Carrió compró el año pasado a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela, de una superficie total de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz, lugar en donde además se está construyendo una casa de 300 metros cuadrados.