Lewis: “La disputa por la competencia es inoportuna”

El ministro sostuvo por LT10 que la justicia provincial está investigando a una banda que cometió más de 60 crímenes. “El narcotráfico no es el único problema que tienen los santafesinos”, remarcó.

En diálogo con LT10, Juan Lewis, ministro de Justicia de la provincia, expresó que “yo respeto la posición sobre la competencia que plantea Ganón. Aquí hay un intento por llevarse a la competencia federal cierta clase de delitos. Yo creo que es un momento muy inoportuno para hacer estos planteos porque se está desarticulando a bandas delictivas muy importantes de la ciudad de Rosario. Les recuerdo que estamos hablando de bandas que cometieron más de 60 crímenes en el marco de la guerra entre bandas”.

Además, Juan Lewis agregó que “la Justicia provincial puede avanzar sobre el juzgamiento de los delitos que son de su competencia. Yo no puedo asegurar que detrás de estas declaraciones haya un objetivo político. Ahora, el narcotráfico no es el único problema que tienen los santafesinos. Los delitos contra la vida, la libertad y las asociaciones ilícitas son cuestiones que nos preocupan. Estos delitos son de plena competencia provincial”.