Unión festejó ante su gente el ascenso al TNA

El primer equipo de básquet de Unión tuvo su merecido festejo por el campeonato obtenido en el Torneo Federal y el ascenso al TNA. Además del plantel completo de Libertad de Sunchales, invitado especialmente para enfrentar al Tatengue.

Anoche, el conjunto de Juan Siemienczuk tuvo su reconocimiento por el logro alcanzado el pasado miércoles al adjudicarse el título del Torneo Federal y el consecuente ascenso al TNA, tras vencer a Barrio Parque de Córdoba en una reñida serie final.

 

En el “Ángel Malvicino” se vivió una fiesta que contó con la presencia de los Gladiadores Tatengues junto a importantes figuras del básquet nacional, comenzando por el plantel completo de Libertad de Sunchales, que se desempeña en la máxima categoría de la Liga Nacional, y que entre sus jugadores cuenta con Alejandro Alloatti y Alejandro Reinick. ex jugadores y simpatizantes de Unión, que hasta se dieron el gusto de jugar unos minutos con la rojiblanca.

 

Por su parte, al igual que en los partidos de la serie final disputados en Santa Fe, uno de los asistentes de lujo que tuvo la noche fue Carlitos Delfino, que más allá de su pasión por el Tatengue, tiene un vínculo muy estrecho con los campeones, ya que al comienzo de la temporada estuvo entrenando junto a ellos y luego en permanente contacto desde Estados Unidos mientras participaba de la reciente edición de la NBA, con los Houston Rockets. A su vez también estuvieron Carlos Delfino (padre) y Sebastián Uranga, ex técnicos y jugadores de la institución; el profe Justo Reynoso, DT del ascenso a la Liga Nacional, en 1984; entre otras personalidad del básquet.

 

Además del equipo que se coronó campeón, integrado por:  Hernán Tettamanti, Jaime Cabré, Gastón Sieiro, Fernando Ré, Román Rodríguez, Mauro Cosolito, Gastón García, Pablo Azuaga, Sebastián Godoy, Francisco Spicchiali, Martín Gandoy, Matías Ruger, y Juan José Siemienczuk (DT), Francisco Blanc (AT) y Ernesto Gangli (PF), el Rojiblanco salió al parquet con jugadores invitados tales como: Federico Van Lacke, Eduardo Calvelli y Paul Minzer, estos dos últimos también con pasado en el Club.

 

Del otro lado, Libertad de Sunchales formó con Diego García, Juan Vaulet, Juan Talpone, Emiliano Correa, Matías Aristu, Marcos Saglietti, Lucas Díaz, José Vildoza, Franco Vieta, Jorge Benítez, Alejando Alloatti y Alejandro Reinick.

 

Reconocimientos

 

Cabe destacar que en el entretiempo del cotejo se les entregó un reconocimiento a tres a los jugadores Jaime Cabré y Fernando Ré por su trayectoria en el Club  y a Hernán Tettamanti, por sus 500 partidos en la Liga Nacional; al periodista Leandro Butarazzi, que siguió junto al equipo de Marca Personal de punta a punta la campaña hasta lograr el ascenso; y a los directivos del Departamento de Básquet, de parte del Club, por el excelente trabajo llevado a cabo no sólo con el primer equipo sino también en las divisiones formativas.

 

 Además, se desplegó una gigantografía que exhibió al plantel 2013 desde una de las tribunas del Estadio.

 

Finalmente, cuando el juego había llegado a su fin, los jugadores dieron la tan esperada vuelta olímpica ante su gente que a modo de agradecimiento coreaba al unísono "dale Campeón, dale Campeón".