“Me parece positivo que el gobierno tome nota de las quejas”
Rubén Giustiniani reiteró por LT10 que argentina necesita una ley que regule el funcionamiento de las empresas de telefonía celular. “Las tres empresas que controlan el 98% del mercado actúan como un monopolio”, remarcó.
En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, senador nacional por Santa Fe, expresó que “me parece positivo que el gobierno tome nota de la queda de los usuarios. Hace rato que venimos insistiendo que las empresas prestan un servicio muy malo y muy caro. Tenemos las tarifas más caras del mundo con un servicio malo. Esto significa que las empresas están invirtiendo muy poco. Es un paso adelante que el Estado que emita un decreto que promete en 30 días tener un mayor control sobre las empresas”.
Además, Rubén Giustiniani agregó que “ahora, esto no es suficiente. Necesitamos una ley que establezca los deberes de las empresas claramente, los derechos de los usuarios y un ente de control profesional. Si tuviéramos una ley, antes de aumentar la tarifa las empresas deberían hacer una audiencia pública. Hoy la empresa no está comprometida a dar un buen servicio”.
Finalmente, el senador nacional por Santa Fe remarcó que “hoy no hay competencia entre las empresas. Las tres empresas que controlan el 98% del mercado actúan como un monopolio. Cuando una de ellas aumenta las tarifas, las otras la siguen al otro mes. Sin ley, los usuarios padecemos el maltrato y los precios más altos”.