Santa Fe Rugby ganó y clasificó

Duendes, Jockey, Gimnasia y Esgrima, C.R.A.I., Universitario (R), Logaritmo, Estudiantes y Santa Fe Rugby, jugarán la Zona Campeonato, a partir del 22 de julio. Todos los resultados

 Estudiantes, Logaritmo y Santa Fe Rugby ganaron en la última fecha de la primera fase del Torneo de 1ra División del Litoral y se quedaron con los tres lugares que vacantes para jugar la Zona Campeonato en la segunda parte del año.

Los de Paraná se impusieron ante Rowing y terminaron cuartos en la Zona 1, donde ya se habían clasificado Duendes, Gimnasia y Esgrima y Universitario (R). Los matemáticos, vencieron a Universitario (SF) como locales y se quedaron con la tercera posición de la Zona 2, detrás de Jockey y C.R.A.I. que ya se habían asegurado el 1º y 2º. Así, los rosarinos vuelven a estar entre los ocho mejores de la región después del ascenso en 2010.

Por su parte, el cuarto del grupo terminó siendo Santa Fe Rugby, que se impuso ante C.Ra.R. (con bonus), lo igualó en cantidad de puntos en la tabla y le “robó” la clasificación por haberse impuesto en los dos enfrentamientos del torneo. De esta manera, los últimos subcampeones siguen en la lucha por la corona, pese a que sólo ganaron tres de los diez partidos (dos rivales) de la primera fase.

En el resto de los encuentros de la fecha, por la Zona 2 Universitario (R) derrotó a Gimnasia y Esgrima y Duendes goleó a Provincial, cerrando la primera fase como el que más puntos sumó (47 de 50). Por la Zona 1, Jockey venció a C.R.A.I, y fue el único que culminó los primeros diez partidos invicto.

De esta manera, Duendes, Jockey, Gimnasia y Esgrima, C.R.A.I., Universitario (R), Logaritmo, Estudiantes y Santa Fe Rugby, jugarán la Zona Campeonato, a partir del 22 de julio, ya que el próximo fin de semana hay “ventana”. Serán siete fechas donde se cruzarán todos contra todos, hasta el 10 de agosto, donde después de esa jornada, habrá otra ventana para que luego los cuatro mejores jueguen las semifinales. Además, esos ocho equipos se diputarán los siete lugares para el Torneo del Interior (los cuatro mejores al Nivel A, del 5º al 7º al B).

Por su parte, Paraná Rowing, Provincial, C.Ra.R. y Universitario (SF) jugarán la Zona Reclasificación, con los cuatro mejores del Ascenso. Pero eso será después del 6 de julio, cuando culmine la primera fase de la 2º División. Previamente, disputarán dos partidos según indica el reglamento para definir las posiciones finales de la primera fase del Nivel A.

“Los ubicados en el 5° y 6° puesto de cada zona juegan en forma cruzada, es decir
el 5° de una zona con el 6° de la otra, y luego los ganadores entre sí, y los
perdedores de igual modo. Utilizando la ventana del 15/06 como previa al partido
entre el 5°y6° de cada zona y luego una nueva ventana del 29/06 previa a la
definición de ganadores y perdedores. De este modo se definen del 9° al 12°
puesto de la etapa clasificatoria de Primera División.”

Esta será la primera vez para Universitario (SF) en esta instancia; mientras que Rowing, Provincial y C.Ra.R. lo hicieron en los últimos dos regionales.

Estos fueron los resultados de la 10 fecha:
Zona 1
Paraná Rowing 7-16 C.A.Estudiantes (4-0)
Universitario (R) 22-18 Gimnasia y Esgrima (4-1)
Duendes R.C. 54-24 C.A.Provincial (5-0)
Zona 2
Club Logaritmo Rugby 20-19 Universitario (SF) (4-1)
Jockey Club 36-13 C.R.A.I. (4-0)
Santa Fe Rugby 27-23 C.Ra.R. (5-1)

Así quedaron las posiciones:
Zona 1
Duendes R.C. 47
Gimnasia y Esgrima 36
Universitario (R) 24
C.A.Estudiantes 21
Paraná Rowing 15
C.A.Provincial 5

Zona 2
Jockey Club 43
C.R.A.I. 25
Club Logaritmo Rugby 21
Santa Fe Rugby 19
C.Ra.R. 19
Universitario (SF) 17