\\"Estamos consolidando la verdadera alternativa al kirchnerismo\\"

 El precandidato a diputado nacional y presidente de la UCR Mario Barletta sentenció que "el 12 de junio es el comienzo del fin del kirchnerismo", al referirse al cierre de listas para las elecciones legislativas de este año. Barletta expresó su satisfacción por el avance de los acuerdos con fuerzas afines en varios distritos del país y destacó el compromiso de transparencia que firmarán todos los candidatos radicales.

El titular del radicalismo Mario Barletta anunció hoy que se ha "avanzado a paso agigantado a punto tal, que en casi todo el país el radicalismo estará conformando junto a otras fuerzas políticas las listas más competitivas. Es trascendente el acuerdo alcanzado en Capital Federal, al que se le sumará el de Provincia de Buenos Aires".

"El próximo miércoles vence el plazo para presentar las alianzas ante la Justicia Electoral Nacional y esa fecha marcará el inicio de una nueva etapa, con figuras del radicalismo, el FAP, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y otras fuerzas afines, unidos para ganar la mayoría en el Congreso Nacional", aseguró el presidente de la UCR.

En ese sentido, Barletta explicó que "desde el Comité Nacional nos hemos abocado a la tarea de dialogar y tender puentes con otros partidos políticos, con los sindicatos, y con organizaciones empresarias y sociales, para frenar el avasallamiento a las instituciones, a la Constitución y a la democracia".

El ex intendente de Santa Fe destacó a su vez la importancia del "Compromiso Público de Transparencia" que deberán firmar todos los candidatos radicales, ya sea que compitan solos o integrados en un frente, redactado ayer por el Comité Federal de la UCR. El mismo tiene el propósito de que todo radical que acceda a un cargo público, lo haga desde la honestidad y con la consigna de defender instituciones y libertades que hoy están debilitadas.

Los cuatro puntos del documento exigen:
• Presentar una declaración jurada de bienes.
• Defender el precepto constitucional de alternancia democrática, y no permitiré bajo ninguna circunstancia una segunda reelección presidencial.
• Defender la libertad de prensa y de expresión, realizando todas las acciones bajo mi poder para que las opiniones circulen sin censura y para que los medios de comunicación desempeñen su tarea en igualdad de condiciones.
• Defender la independencia del poder judicial, y su rol vital en la protección de las minorías de nuestra sociedad.

El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral subrayó que "estamos construyendo el proyecto político alternativo que tanto reclamó la ciudadanía, junto a otras fuerzas con las que compartimos los mismos valores" al mismo tiempo que destacó que "la UCR pondrá los mejores candidatos, gente idónea, íntegra y capaz frente a los corruptos que nos vienen gobernando en la última década".