Se decomisaron 2500 kg. de pescado

 Inspectores de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción participaron de un operativo de control pesquero realizado por la Guardia Rural Los Pumas-Delegación Coronda, en el que se decomisaron y secuestraron 2500 kg. de pescado de las especies patí, sábalo, boga, tararira y armado por infringir la Ley 12.212.



Las tareas procedimentales y administrativas que comenzaran el pasado miércoles por la noche en la ruta que conecta la localidad de Arocena con la Autopista Rosario-Santa Fe, se vieron envueltas en grandes demoras por la negativa de los ocupantes de un vehículo a ser inspeccionados por el control. Como consecuencia de ello, intervino la Justicia ordenando el allanamiento del rodado que transportaba la carga.



Luego de episodios que involucran resistencia al control de autoridad policial, amenazas, arrestos, representación letrada, constatación sanitaria y registro de escribano público, la labor de los agentes de fauna se realizó recién en las últimas horas de la tarde del jueves. Así, se halló dentro del vehículo pescado transportado en condiciones que no cumplían con las medidas mínimas establecidas y grandes cantidades de piezas que no estaban amparadas por la guía de tránsito.