Quilmes dejó al "Rojo" al borde del descenso
Con goles de Martín Cauteruccio y Damián Leyes, el "Cervecero" superó 2 a 1 a Arsenal. Jorge Ortiz había abierto el marcador para los de Gustavo Alfaro. La victoria complica a Independiente que juega mañana y está obligado a ganar.
Tremendo triunfo de Quilmes en el estadio Julio Humberto Grondona, como para gritar bien fuerte "somos de Primera y de Primera no nos vamos". Luego de empezar perdiendo por un golazo de Jorge Ortiz pero remontándolo por los tantos de Martín Cauteruccio y Damián Leyes, el "Cervecero" se impuso por 2 a 1 a Arsenal y logró tres unidades fundamentales para asegurarse una temporada más en la elite del fútbol nacional.
No pintaba nada bien la noche para el elenco de Omar De Felippe, por sobre todas las cosas porque el "zapatazo" del "Marciano" desacomodó a todos cuando iban apenas 6 minutos de juego. Un misil al ángulo (ayudado por la escasa reacción de Emmanuel Trípodi) puso adelante a los anfitriones, que querían el triunfo para llegar a las 60 unidades en la campaña y porque sienten como un clásico a su rival de turno.
Más allá de verse en desventaja en el marcador, la visita padeció la falta de fútbol a lo largo de todo el encuentro. Fernando Elizari no mostró su mejor versión, no pesó a la hora de la creación y los delanteros se la tuvieron que ingeniar como pudieron para desequilibrar. Y un ejemplo fue el lateral de Ernesto Goñi que llegó a los pies del goleador uruguayo, quien se sacó de encima al zaguero de turno y definió con clase a los 35\\\\\\\\\\\\\\' ante la salida de Cristian Campestrini para nivelar las acciones.
Aun con el cotejo igualado, los de Gustavo Alfaro crearon las situaciones de peligro más claras. De todas maneras, fallaron en los momentos de capitalizar esos avances. La disputa continua del balón y las imprecisiones fueron los elementos infaltables a lo largo de los 90 minutos.
Pero el hambre del "Cervecero" nunca se apagó y la concentración hizo lo suyo cuando iban 26 minutos del complemento, porque nuevamente Cauteruccio tiró un centro desde la derecha, la peinaron en el primer palo y por detrás entró Lema, quien la frenó y sentenció con categoría para desatar el delirio de la multitud que acompañó al equipo.
Allí, el "Arse" entró en la desesperación y Carlos Maglio no tuvo más remedio que expulsar directamente (y correctamente) tanto a Nicolás Aguirre como a Darío Benedetto, quien fueron "víctimas" del nerviosismo e impotencia local. La tarea de la búsqueda de la igualdad se complicó, aunque igualmente hubo una clave a los 44\\\\\\\\\\\\\\': Trípodi se probó el traje de héroe y le ahogó el grito a Julio Furch en un mano a mano clarísimo.
Aguante los embates finales con pelotas aéreas, Quilmes se abrazó a la victoria y festejó por un tiempo bastante extendido: su gran campaña lo tiene 6º con 27 unidades, se afianzó en la zona de salvación y solamente necesitará dos puntos más para sellar su continuidad en la "A". Por ejemplo, Independiente ya no lo podrá alcanzar de ninguna manera.
¿Más? El "Rojo" podría descender en esta misma jornada si no le gana a River (empata o pierde) y el lunes, el "Bicho" derrota a San Lorenzo en el Bajo Flores. Pero el "Cervecero" cumplió a la perfección con su tarea y acaricia el objetivo.
FORMACIONES:
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Damián Leyes, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
ARSENAL: PT JORGE ORTIZ (6\\\\\\\\\\\\\\')
QUILMES: PT MARTÍN CAUTERUCCIO (35\\\\\\\\\\\\\\'). ST DAMIÁN LEYES (26\\\\\\\\\\\\\\')
Amonestados:
Arsenal: PT Iván Marcone (28\\\\\\\\\\\\\\'). ST Jorge Ortiz (27\\\\\\\\\\\\\\')
Quilmes: PT Ernesto Goñi (29\\\\\\\\\\\\\\') y Jacobo Mansilla (40\\\\\\\\\\\\\\'). ST Cristian Lema (11\\\\\\\\\\\\\\')
Expulsados:
Arsenal: ST Nicolás Aguirre (29\\\\\\\\\\\\\\') y Darío Benedetto (43\\\\\\\\\\\\\\')
Quilmes:
Cambios:
Arsenal: ST Julio Furch por Mariano González (28\\\\\\\\\\\\\\'), Martín Rolle por Martín Nervo (39\\\\\\\\\\\\\\')
Quilmes: ST Gustavo Oberman por Martín Cauteruccio (40\\\\\\\\\\\\\\'), Sebastián Romero por Fernando Elizari (41\\\\\\\\\\\\\\') y Alan Alegre por Germán Mandarino (45\\\\\\\\\\\\\\')
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Carlos Maglio