San Martín (SJ) se encamina al milagro

Con goles de Sebastián Penco el conjunto de Rubén Forestello superó 2 a 0 a Belgrano. Con esta victoria, el \\"Santo\\" todavía no sale de la zona del descenso, pero se le acerca a Argentinos y se le aleja del \\"Rojo\\"

No alcanzaba el fernet para acompañar la fiesta cordobesa que se vivió en el Mario Alberto Kempes. El emotivo espectáculo que montaron los hinchas del “Pirata”, cuando su equipo saltó al campo de juego, fue un hecho muy digno de destacar. Los millones de papelitos celestes colorearon un estadio que no paraba de celebrar la clasificación a la Copa Sudamericana. Como dato adicionado, el encuentro ante San Martín de San Juan significaba el centésimo compromiso del “Ruso” Zielinski al frente de Belgrano.

 

La alegría era la mayor atracción del partido. Los cánticos que bajaban de la popular local, en agradecimiento a sus jugadores, era lo que más llamaba la atención. Pero aquel aliento se transformó en insultos hacia Néstor Pitana, cuando el árbitro le anuló un gol a Lucas Aveldaño por un supuesto offside. Ese tanto, que había sido lícito, pudo ser el primer paso hacia la victoria, para redondear una tarde perfecta.

 

Así mismo, antes de que finalice la primera etapa, la mala actuación del juez volvió a ser determinante en el partido. Juan Carlos Olave le impactó una fuerte patada a Claudio Riaño, cuando la jugada había sido anulada por fuera de juego. La tarjeta amarilla mostrada por Pitana expuso la falta de criterio que aplicaba el hombre de negro.

 

En el complemento, el juego friccionado y trabado hacía que las situaciones se produzcan lejos de los arcos. Sin embargo, a los 28 minutos, Sebastián Penco logró marcar el 1 a 0 con un toque sutil y venenoso. El triunfo cuyano no era suficiente para salir de la zona del descenso, pero servía para achicar la diferencia con Argentinos y despegarse de Independiente. El sueño de permanecer en Primera seguía más vigente que nunca.

 

A falta de 5 minutos para el cierre del partido, los conducidos por Rubén Forestello sellaron un triunfo antológico. Una vez más el ex hombre de Racing, Sebastián Penco, puso el 2 a 0 para volver a San Juan con los tres puntos  y para hundir cada vez más a un Independiente que desde la concentración sufría cada tanto de San Martín. Con el triunfo consumado, el “Santo” volvió a su provincia con el objetivo puesto en Estudiantes de La Plata, su próximo rival. Mientras que Belgrano no pudo culminar con la fiesta que había comenzado y le quedará pendiente en su visita a Tigre.