Degano explicó las razones de ir por fuera del PJ

Con esta carta, Diego Degano explicó las razones que hicieron que su lista no compita en la primaria dentro del justicialismo. Esta es la carta

Amigos,

Quiero contarles que soy candidato a Concejal de la Ciudad de Santa Fe.

En el día de hoy, hemos presentado, ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, una lista de concejales de nuestro partido "Por Más Santa Fe" para competir en las elecciones del 11 de agosto de este año.

La misma, será encabezada por mí, y llevará en segundo lugar, a Bruno Marconato, un joven de veinticinco años a quien consideramos un militante comprometido por cambiar la realidad de Santa Fe y una firme apuesta para renovar la dirigencia política de la Ciudad.

El resto de la lista está conformada por una pluralidad de personas, que representan distintos sectores de nuestra vida social, económica, cultural y política.

Envió esta carta, porque considero importante contarles las razones que nos llevaron a tomar la decisión de competir electoralmente por afuera de la interna del Partido Justicialista.

Por Más Santa Fe es un espacio político nuevo, creado al calor de los pasos que nos hicieron recorrer la ciudad, las charlas con los vecinos, y con el motor que nos dan el conjunto de militantes que se sumaron al trabajo en los barrios desde hace dos años.

Una parte importante de nuestra militancia no se siente identificada con la manera de hacer política que tienen alguno de los espacios que hoy compiten por adentro de la estructura del PJ, y no quisimos participar en una primaria sabiendo que, aún ganando la elección, compartiríamos la lista con esos sectores.

No siento que ese sea el camino. En mi vida nada fue fácil. Todo lo que hice, lo hice con esfuerzo, con perseverancia y pasión. Nunca estuve solo, no creo en las aventuras personales. Siempre trabajé con equipos. Esa es mi manera de hacer las cosas.

Me acerqué a la política con valores y sueños que no voy a dejar de lado por negociar lugares donde, tengo la convicción, no están hoy representados los intereses de la mayoría de los santafesinos.

Apostamos a un desafío más difícil, pero que sentimos es la mejor manera de legitimarnos ante la sociedad. Si tenemos que estar en el Concejo, queremos que lo decida la gente con su voto, y no integrar una lista de supuesta unidad que hoy no modifica las viejas estructuras enquistadas desde hace muchos años en el partido.

En Por Más Santa Fe hacemos política de cara a la gente, en la calle, visitando casa por casa. No venimos a destruir lo que está bien hecho, sino a construir lo que hoy no existe. La Ciudad de Santa Fe no tiene una política de seguridad pública. El presupuesto municipal no deja lugar a dudas. La seguridad no es una prioridad para esta gestión, pero si para los vecinos. Nos hemos hecho eco de esa demanda, y si entramos al Concejo vamos a trabajar, incansablemente, para que los santafesinos podamos vivir en una ciudad más segura para todos.

A los compañeros, queremos decirles que Por Más Santa Fe es un espacio profundamente Peronista. Hacemos Peronismo caminando en los barrios, hacemos Peronismo escuchando a los vecinos, hacemos Peronismo planificando políticas y construyendo equipos de trabajo. Nuestra manera de hacer las cosas es y será dar una respuesta, allí donde existe una necesidad.

A aquellos que se sumaron a este proyecto desde la sociedad civil, a los que se acercaron sin banderas partidarias decepcionados con las prácticas de la vieja política, quiero decirles que no vamos a decepcionarlos. Prometemos trabajar día tras día, para que sigan confiando en que la actividad política es la transformación de los privilegios, la vocación por el servicio público y el acompañamiento de los ciudadanos allí donde están sus problemas. No somos, ni seremos nunca, una silla atornillada a un escritorio donde se mantengan los privilegios de los mismos de siempre.

Sabemos que el camino elegido no es ni será el más fácil. Soy consciente, porque ya lo he sufrido, que puedo ser blanco de falsas acusaciones perpetuadas con un único objetivo: correr de la cancha a cualquier movimiento que haga perder privilegios a la vieja política.

La ciudad de Santa Fe espera un cambio en la forma de hacer política. Nosotros apostamos a ser una esperanza para aquellos que quieran volver a creer. Tenemos la fuerza. Sumate.